Servicio de videoconferencia

El servicio de videoconferencia, uno de los principales problemas para el fomento del networking en el sector naval es la tendencia de la utilización de reuniones presenciales. La utilización de sistemas de videoconferencia entre dos o más asistentes con servicios como Skype, supone un resultado poco eficaz, ya que no todos los usuarios disponen de esta aplicación y debido a problemas en el retraso en las comunicaciones (especialmente la comunicación por voz).

De ahí surge la necesidad de contar con un sistema que facilite las comunicaciones y los sistemas de reunión y multivideoconferencia con un planteamiento más profesional.

Para eso se cuenta con el sistema de Videoconferencia de CISCO, que garantiza un ancho de banda nos sus servidores y ofrece servicios para personas que dispongan de dificultades de comunicación o ancho de banda insuficiente, puedan realizar las videoconferencias con un nivel de calidad (por ejemplo, utilizando la voz a través de la telefonía convencional).

Principales elementos de este sistema:

  • Integrado en la web como un sistema adicional.
  • Sistema de videoconferencia de «n. usuarios», con la posibilidad de VozIP o Voz a través de telefonía convencional (recomendada para usuarios que no dispongan de uno ancho de banda suficiente).
  • Capacidad de compartir aplicaciones, documentos y presentaciones.
  • Guardado de las conversaciones para un posterior visionado.
  • Capacidad de dirigir una reunión y de trasladar el resultado de esta dirección.
  • El más importante, sin necesidad de que ningún usuario instale ningún servicio. Simplemente con la generación de un link se podría asistir a la videoconferencia.

La sección de videoconferencia se subdivide en los siguientes subapartados: